Utilisación de emociones específicas.








IRRITACION

Las emociones específicas son las siguientes irritación, la ternura, el miedo y el ennoblecimiento son emociones que son más utilizadas, bien intencionadas como parte de una estrategia o bien involuntaria por interés de lo anunciado o la ubicación donde se coloca el anuncio.Nos vemos bombardeados por tantos anuncios sin ni siquiera desearlos verlos y peor aun vemos que la publicidad pierde todo respeto hacia la creencia, valores, ética y religión. Esto nos lleva a la irritabilidad.
La irritación realmente no es una emoción provocada por el anuncio si no que proviene de ciertas características del anuncio. Hay una categoría de productos que causan mayor irritación en sus mensajes a los espectadores como lo son protección menstrual, hemorroides y laxantes. Así como también las diferencias entres los productos de una misma marca. Una buena campaña puede atenuara la irritación y viceversa así que veremos unos factores que hacen que los anuncios sean irritables estos son. ejemplificación, trama, caracterización.

EJEMPLIFICACION: Vemos en los anuncios explícitamente la imagen del uso o efecto de algún producto delicado, como pastillas para jaqueca.

TRAMA: la situación del anuncio la percibimos falsa, poco creíble demasiado forzada llevándolo a la irritabilidad.

CARACTERIZACION:  Ve de menos a un personaje por su apariencia, falta de conocimiento, casi siempre hay un inconveniente entre padre e hijo, maridó y mujer o entre amigos para poder vender un mensaje.se dice que los anuncios generan mayor irritabilidad en personas con mayor estudio.
La mayor eficacia de los anuncios irritantes es que aumentan la atención y el recuerdo y distraen de la contraargumentación.

LA TERNURA
La ternura tiene la misma capacidad persuasiva que la irritación, pero al ser un sentimiento noble hace que se identifique mas con la marca y el mensaje. Esto se debe a que la ternura nos lleva a un estado de animo positivo. La ternura la suscitamos con imágenes e historias de amor, así como también escenas de paz, tranquilidad y armonía con la gente. aparte las relaciones positivas y de la naturaleza, el humor y la música también pueden crear un ambiente de ternura para lograr que el anuncio se persuasivo.

MIEDO
El miedo es una emoción provocada para anuncios que mayormente tienen que ver con prevención vial, consumó de drogas y enfermedades. Algunos de estos anuncios muestran imágenes muy explicitas sobre los peligros para la seguridad y la salud.
Las personas que tiene gran autoestima verán estos anuncios de miedo y generará ellos una actitud favorable mientras que será al revés para las personas de poca autoestima.es decir provocar miedo moderado es eficaz pero no así provocar mucho o poco. Si el anuncio provoca mucho miedo el espectador puede decir que carece de veracidad y si es poco miedo el espectador lo evade.

EMOCIONES DE ENNOBLECIMIENTO
Son las que hacen que el espectador tome decisiones difíciles mediante sentimientos como el orgullo, valor o dedicación. Generalmente son usadas en la publicidad en algunas profesiones que son mal remuneradas pero la exigencia es muy alta como lo es ser militar, doctor, maestro, bombero y policía etc. El militar defiende su nación y eso lo enorgullece porque está haciendo lo correcto, el doctor salva vidas mientras que el maestro forma nueva generaciones todo esto genera una sensación de que en la vida no todos tienen el valor que ellos tuvieron para formar parte de su profesión  etc.

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