Las emociones son



Las emociones surgen de un estado de excitación, da como manifiesto distintos modos y niveles de actividad bioquímica en el cerebro y el cuerpo, la cuales se hacen presente mediante con la sudación, nervios, risa, alteración el pulso, vigor y más.Obviamente las emociones son transmitidas al ver algo triste, nos conmoverá y llevará a estado también. Por lo tanto, las emociones son potentes fuerzas humanas que se dan independientemente del razonamiento.Para el publicista en cuanto las emociones lo más importante es saber distinguir negativas y positivas y estas son alegría y tristeza, el amor y el odio. Las emociones que provoquemos en el anuncio se transferirán a la marca, si son positivas esto la favorece, pero si es viceversa dañamos la marca.
¿Cómo persuaden las emociones?

Debemos conocer antes como se diferencia la lógica de las emociones.


La lógica es primordialmente la argumentación y se baza en alguna evidencia objetiva la cual permite que una o dos personas entiendan lo mismo, pero también sabemos que no todos los seres humanos pensamos igual así que realmente ninguna evidencia es plenamente objetiva.Pero la lógica asume que da por sentado la evidencia objetiva y buscara convencer a través de argumentos y datos.cuando despertamos emociones persuadimos a los espectadores para despertar estas emociones utilizamos imágenes, sonidos, secuencias de hechos y música. Generemos estímulos a través de la emoción los cuales se vuelven perdurables y actúan de manera implícita, explicita y por asociación. Cuando usamos la manera implícita se basa en generar emociones mediante las cualidades del anuncio y no en argumentado. Mientras que de manera explicita se generan emociones a partir de estímulos que dan a conocer un punto de vista el cual reafirmado con argumentos. Para cuando queremos hacer de manera asociativa las emociones surgen de estímulos relacionados solo tangencialmente con el producto.


VENTAJAS DE LA EMOCIÓN: los estímulos emocionales hacen más fácil la decisión del publico y bloquea las defensas naturales del espectador.Con las emociones es más fácil entender un mensaje publicitario mientras que con la lógica hay que estar muy pendiente del mensaje para entender la argumentación.Los estímulos emocionales son más interesantes y persuasivos cuando se usa una trama especialmente si podemos tomar parte como espectador y decidir si es bueno o malo, feo o bonito, feliz o triste etc.Los estímulos emocionales son más fáciles de recordar ya que pueden generar una empatía.


DESVENTAJA DE LA EMOCIONES: las emociones también presentan desventajas como el hecho de que para generar emociones necesitamos mas tiempo para desarrollar un anuncio haciendo una historia, también el espectador se puede ver afectado involucrándose en demasía con el anuncio haciendo que no perciba el mensaje. Las emociones negativas pueden hacer que el espectador  se desagrade tanto que evite los estímulos del mensaje


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