La planificación del marketing y de la comunicación
La planificación del marketing y de la comunicación
Esta es la forma en que los empresarios deben enfocar el marketing
y la comunicación el objetivo primordial de una empresa a través de su producto
es generar una satisfacción, que el consumidor desee comprarla. Hay tres importantes
aspectos que a menudo olvidad los empresarios.
Error de autopercepción es cuando nos equivocamos con la valoración
que le damos a nuestro producto, creyendo que somos mejores que otros y se
´pueden hacer grandes inversiones al producirlo y no podamos venderlo.
La trampa del éxito las empresas se acomodan creyendo, que la competencia
nunca los podrá igualar o mejorar porque generar grandes ventas, pero mi
competencia puede generar mejores promociones.
Orientación hacia el producto esto ocurre cuando tenemos un producto
estrella y ponemos toda nuestra confianza en él.
Hay objetivos muy importantes para poder posicionar una marca.
Objetivos tácticos
Tácticos:
Cognitivo es la capacidad de hacer que mi producto se grave en la
mente del consumidor.
Afectivo:
crear un vínculo a través de la empatía con mi consumidor siendo
persuasivo ya que he estudiado las necesidades de él.
Conductual:
Es crear una fidelidad de mi consumidor hacia mi producto gracias
sus cualidades siendo estos tangibles para no generar disonancia.
Objetivos estratégicos
Experiencia de compra:
Personas que no compran mi producto, compran mi competencia o que
compran habitualmente.
Intensidad de la compra:
Puede hacer muchas promociones y así incrementar la acumulación de
existencias
Participación en el mercado:
La empresa puede hacer muchas promociones para vender mas que su
competencia esto lo lleva a tener consumidores más fieles los cuales obviamente
es mas rentable que querer quitarle un comprador a mi rival.
Objetivo final
Es ver el rendimiento de producto a través de los ingresos que
recibo que me benefician para seguir produciendo, siendo estos el restar los
costes de producción.
La publicidad despierta interés y genera soluciones así que quien
vende es donde se comercializan los productos.
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