La planificación del marketing y de la comunicación


La planificación del marketing y de la comunicación
Esta es la forma en que los empresarios deben enfocar el marketing y la comunicación el objetivo primordial de una empresa a través de su producto es generar una satisfacción, que el consumidor desee comprarla. Hay tres importantes aspectos que a menudo olvidad los empresarios.
Error de autopercepción es cuando nos equivocamos con la valoración que le damos a nuestro producto, creyendo que somos mejores que otros y se ´pueden hacer grandes inversiones al producirlo y no podamos venderlo.
La trampa del éxito las empresas se acomodan creyendo, que la competencia nunca los podrá igualar o mejorar porque generar grandes ventas, pero mi competencia puede generar mejores promociones.
Orientación hacia el producto esto ocurre cuando tenemos un producto estrella y ponemos toda nuestra confianza en él.

Hay objetivos muy importantes para poder posicionar una marca.

Objetivos tácticos

Tácticos:
Cognitivo es la capacidad de hacer que mi producto se grave en la mente del consumidor.

Afectivo:
crear un vínculo a través de la empatía con mi consumidor siendo persuasivo ya que he estudiado las necesidades de él.

Conductual:
Es crear una fidelidad de mi consumidor hacia mi producto gracias sus cualidades siendo estos tangibles para no generar disonancia.


Objetivos estratégicos

Experiencia de compra:
Personas que no compran mi producto, compran mi competencia o que compran habitualmente.

Intensidad de la compra:
Puede hacer muchas promociones y así incrementar la acumulación de existencias

Participación en el mercado:
La empresa puede hacer muchas promociones para vender mas que su competencia esto lo lleva a tener consumidores más fieles los cuales obviamente es mas rentable que querer quitarle un comprador a mi rival.

Objetivo final
Es ver el rendimiento de producto a través de los ingresos que recibo que me benefician para seguir produciendo, siendo estos el restar los costes de producción.

La publicidad despierta interés y genera soluciones así que quien vende es donde se comercializan los productos.

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