CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LOS OBJETOS.



CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LOS OBJETOS
Parte importante de nuestra creatividad bien de nuestro inconsciente, así que es incontrolable  por su definición entonces veremos algunas técnicas que imitan su comportamiento. Para el uso de estas técnicas debemos ser muy observadores de lo que nos rodea siendo este el estimulador de nuestra creatividad. Arte urbano, mall, bares que serían un tanto lógicos así como otros no convencionales  como los cementerios.

EN QUE SE GASTA EL DINERO LA GENTE
Cuando el ser cubre sus necesidades básicas, luego vienen las necesidades de pertenecía, sexuales, de auto satisfacción esto ocurre porque cada persona es un modelo de comportamiento pero estos modelos de vez en cuando se repiten ahí es donde habrá un nicho para  inventar  cosas que nos lleven al éxito. Las personas gastan su dinero por vanidad, envidia, sexo entre otras motivaciones  que son comportamientos que se repiten y donde la creatividad ya estudio estas esto gastos y genera las respectivas soluciones a estas necesidades creadas.

 1. Fomentar la exclusividad: Al ser  humano le  encanta sentirse que es distinto esto lo hace sentirse importante y selectivo, sobre esta forma de ver las cosas hay una gran oportunidad en el marketing, los que son FIT, los veganos, los carnívoros, los intelectuales y etc.

2. Estimular la vanidad del hombre gris: todos los seres humanos añoramos ser  reconocidos o más dicho ser famosos tener nuestros 15 minutos de fama en tv, poder ser entrevistados pero si eso no llega tenemos fotos nuestras en nuestro hogar y viene como las empresas nos da la coca cola latas con nuestro nombre, poder sublimar una camisa hay mucho de donde  estimular al hombre.

3. Convertir las cosas públicas en privadas: El ser humano desea su propio gimnasio, su bar, su piscina en su hogar todo aquello que lo dote de exclusividad en la comodidad de su casa por un individuo o su grupo familiar  hay mucho todavía por privatizar para poder vender.

4. Dejar que el usuario intervenga en el proceso: nos  encanta ser parte de pequeños retos, será porque no nos gusta esforzarnos más por la mayorías de empresas han descubierto que se vende más cosas donde el usuario interviene agregue dos cucharas espere tanto  y fue parte del proceso me hace sentir importante.

5. Poner a todos los mandos luce y botones: A las personas nos gusta todo aquello que contiene botones lo consideramos difícil, por lo tanto será para pocos aunque solo aprendamos a usar 3 de sus 10 funciones que tienen entonces cunado diseñemos aparatos electrónicos prestémosle mucha atención a los botones.

6. Aplicar el concepto de usar y tirar: Nos gusta mucho el estrenar ver cosas nuevas he ahí de donde viene desechar  tantos jugos  sus envases de cartón, pan empaquetado, comida preparada, vasos desechables.

7. Trasplantar las características de un producto o servicio a otro: Es necesario estar alerta en los lugares o productos para ver de qué manera le podemos añadir  benéficos que tiene otros lugares  o productos.
8. Sumar restar multiplicar y dividir: Vemos como a través del tiempo se le ha restado tamaño a los celulares a los microchip, como las bolsas de detergente son más grandes  para mayor beneficio, siendo este un abaratamiento para los costos de producción trasladando ese beneficio a los consumidores.

9. Formar conjuntos armónicos: Podemos hacer que las cosas pierda su individualidad creando conjuntos zapatos con sus propios calcetines y cinturón. Los muebles con cuadros y módulos. Espaguetis con su pasta. Camas y sus almohadas y sobre fundas etc. Lo importante es generar una armonía que genere estilo y estética  que lo haga ser deseado.

10. Humanizar las cosas: No hay  nada mejor que humanizar se crea un sentimiento de fantasía donde puede pasar cualquier cosa y no nos sorprenderá es más hará que sintamos empatía  nos agradara ver que una fruta habla o mejor aún que es sensible porque quiere que estemos bien al indicarnos que lo natural es lo mejor.

11. Poner las cosa al revés: Cuando le damos un giro a las cosas nuestros sentidos se ven atraídos a criticar los que están percibiendo para encontrarle una connotación.Al cambiar las cosas obvaimente llamara la tención por que no es lo que tenemos registrado en nuestra memoria no racional lo que estamos viendo.

12. Restaurar las viejas ideas: Esto siempre nos ayudara porque lo que modificamos ya fue funcional  más las cosas que mejoremos le dará un mayor valor esto lo vemos en la moda, cine, música etc.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esquema del plan estratégico de comunicación integral con base en análisis de la campaña.

Tema 5 El proceso creativo

Tema 4 Dimensión social de la creatividad