CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS




LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS
En la investigación creativa está el desarrollo de nuevos productos y servicios que las empresas andan buscando para generar utilidades  y el éxito será cuando logramos comunicar sus cualidades a sus potenciales consumidores. En la creatividad encontramos la esencia toda comunicación para llegar a conectar con su target crear un impacto y poder ser recordada es así la publicidad el vehículo que se concatenara con las relaciones públicas y comunicación corporativa para lograr la meta.

1)      Basar los mensajes en necesidades más comunes: para poder generar una conexión con los consumidores necesitamos  acertar  en la satisfacción de sus necesidades. Recordando que existen necesidades primarias como el alimentarnos, sexo y otras secundarias como la comodidad, sentido de pertenecía.

2)      Combinar diferentes incentivos: Cuándo logramos satisfacer necesidades, podemos también dar otros beneficios que vuelva a un mejor nuestro producto o servicio aparte de ser genérale solución damos también satisfacción para inducir a la recompra haciendo esto que seamos diferentes a la competencia.

3)      Ofrecer testimonios de todo tipo: Los testimonios personales son muy importantísimos a la hora de querer vender un producto ya que nos respalda los beneficios que  queremos dar a conocer estos también pueden ser emitidos por animales claro de una manera creativa.

4)      Explotar el humor o lo absurdo: De las cosas que hacen romper los esquemas es lo absurdo esto nos desconcierta  pero también intriga mantienen al receptor a la expectativa como un alguien queriendo comprar algo y dice aquí hay gato encerrado y vemos que en efecto sale un gato de su encierro y obtenemos la respuesta del anuncio.

5)      Mostrar la historia desde adentro: las personas por naturaleza somos curiosas nos encanta observar a los demás  y si es indiscretamente es mejor. como se hace un video musical, ver un director de cine hacer su trabajo así que es una buena herramienta para poder vender mi marca de cerveza ver como se trabaja en la producción de esta y presentarlo de una interesante.

6)      Hacer  demostraciones: Nos sirve para demostrar la fiabilidad de nuestro producto y sus beneficios ya sea por calidad, resistencia, exposición al calor o frio. Siempre tomando encuentra que su demostración debe ser creativa para lograr el cometido de persuadir a nuestro espectador.

7)      Aprender de todos: la mente creativa solo se desarrollara cuando estemos siempre pendiente de todo lo que nos rodea haciendo que se estimulen nuestros sentidos. En el mundo empresarial hay que estar atento a las opiniones técnicos que elaboran proyectos y fabrican productos, los distribuidores, los  compradores y consumidor final. Aprendiendo de todos ellos aremos mejores productos y servicios que hagan que la industria produzca más y se generen grandes utilidades que hagan que las economías crezcan y dinamicen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esquema del plan estratégico de comunicación integral con base en análisis de la campaña.

Tema 5 El proceso creativo

Tema 4 Dimensión social de la creatividad