Anatomía del plan publicitario



Anatomía del plan publicitario
Para poder generar un plan publicitario necesitamos de una buena campaña la cual está sustentada  en una cantidad de información. Continuación veremos algunos aspectos que debemos considerar para lograr nuestro objetivo. Esto debe ser de relevancia para un nuevo gerente de publicidad o mercadotecnia

Análisis de situación actual
Historia del producto y estrategias  usadas anteriormente
1)      Historia de la compañía como está actualmente
2)      Curva de crecimiento en el mercado( últimos tres años o cinco)
3)      Historia de ventas por marca
4)      Historial de participación de mercado
5)      Historial de política  de fijación de precios
6)      Historial publicitario ( medios usados ,temas usados )
7)      Presupuestos anteriores.
8)      Historia del desarrollo la marca etc.


Evaluación de la distribución de la marca
1)      Canales para distribuir empleados
2)      Qué porcentaje de penetración en el mercado
3)      Distribución geográfica pasada, actual y la proyectada
4)      Cuanta participación en las tiendas
5)      Que ubicación tenemos dentro de la tienda
6)      Que opinan nuestros distribuidores
7)      Se está dispuesto a ceder espacio de exhibición hay problemas para proveer a los distribuidores.
8)      En qué situación está la competencia
Perfil o carácter del producto
Es justo el precio de venta, la calidad lo respalda debe tener algún cambio el empaque nos funciona, resulta eficaz las etiquetas destacamos los atributos del producto  es especial y me resuelve algún inconveniente por tal motivo tengo mayor beneficio sus atributos y ventajas son exclusivos.
Evaluación de la segmentación o composición del mercado determinar quién puede comprar bajo los siguientes puntos

Perfil demográfico
Nivel de educación, ocupación, estado civil, edad, sexo, región geográfica,
La segmentación por estilo de vida cuáles son sus actividades, intereses, opiniones esto nos permite  a los comunicadores generar nuevas estrategias que sean impactantes al consumidor ya que conocemos su horarios, gustos o preferencias de acuerdo a su edad y capacidad de compra
Colocación del satisfactor en el entorno ASH (aprender, sentir, hacer) encontrar donde se encuentra nuestro producto e acuerdo al modelo ASH.
Compras que requieren pensar bastante (casa, auto, seguros etc.)Compras importantes con el afán de auto gratificación (anillos, celular última generación etc.) auto satisfacción en bienes no costoso (café, caramelos, cervezas etc.)

Preparación de campaña estratégica
Análisis de la situación actual (saber  cuál es mi contexto) industria, competencia, compañía, consumidor.
Diagnóstico de la marca enfocarme en lo relevante aplicando el método Brand Asset  Value: evaluando la fuerza de la marca donde estamos.
Hacer un FODA, cual es la experiencia de consumo hay buena relación con marca y la categoría. Como percibe la marca el consumidor a través de la publicidad, encontrar un insights ese punto donde el consumidor hace click con el producto.
De todo el contenido anterior debe resultar el insights que debe ser interesante dándonos los fundamentos para el lineamiento de la conceptualización creativa
Brand DNA o esencia de la marca lo que ella debe ser
Brand character = el carácter de la marca o su personalidad.
Brand benefit = el beneficio que la hace sobresaliente.
Brand difference=porque nuestra marca es diferente y esto la hace mejor
Brand credibility = información que nos la credibilidad para nuestra propuesta.

Objetivo de la comunicación: en Stanley black & decker
Objetivo original: generar mayor conocimiento de las herramientas más allá de las constructoras, obreros llegando a mujeres profesionales con la capacidad de compra y con el deseo de obtener una auto satisfacción al realizar un arreglo en su hogar.
Después el análisis que más personas tenga la confianza en que pueden comprar una herramienta y dar solución ellos mismo generando satisfacción personal.
Que sienta la necesidad de convertir en nuevos generadores de soluciones en su hogar mas hora que la tecnología está a la mano viendo un tutorial YouTube solo hace falta la herramienta.


Estrategia y lineamentos
El concepto creativo que las herramientas  Stanley black & decker son las mejores con el SLOGAN ES MÀS FÀCIL CON Stanley black & decker. Genrando un plan de medios en cual se haría en vallas,mupis e impresión flyer.

Aplicaciones integrales para buscar versiones congruentes
La marca esta consiente en que lo importante es tener un contacto con el consumidor y esto se logra a través del concepto que se generó en la planeación  con idea plena de expandirse en todos los puntos de contacto.









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