Anatomía del plan publicitario
Anatomía del plan publicitario
Para
poder generar un plan publicitario necesitamos de una buena campaña la cual
está sustentada en una cantidad de
información. Continuación veremos algunos aspectos que debemos considerar para
lograr nuestro objetivo. Esto debe ser de relevancia para un nuevo gerente de
publicidad o mercadotecnia
Análisis de situación actual
Historia del producto y
estrategias usadas anteriormente
1) Historia de la compañía como
está actualmente
2) Curva de crecimiento en el
mercado( últimos tres años o cinco)
3) Historia de ventas por marca
4) Historial de participación de
mercado
5) Historial de política de fijación de precios
6) Historial publicitario (
medios usados ,temas usados )
7) Presupuestos anteriores.
8) Historia del desarrollo la
marca etc.
Evaluación de la distribución de la
marca
1) Canales para distribuir
empleados
2) Qué porcentaje de penetración
en el mercado
3) Distribución geográfica
pasada, actual y la proyectada
4) Cuanta participación en las
tiendas
5) Que ubicación tenemos dentro
de la tienda
6) Que opinan nuestros
distribuidores
7) Se está dispuesto a ceder
espacio de exhibición hay problemas para proveer a los distribuidores.
8) En qué situación está la
competencia
Perfil o carácter del producto
Es
justo el precio de venta, la calidad lo respalda debe tener algún cambio el
empaque nos funciona, resulta eficaz las etiquetas destacamos los atributos del
producto es especial y me resuelve algún
inconveniente por tal motivo tengo mayor beneficio sus atributos y ventajas son
exclusivos.
Evaluación de la segmentación o
composición del mercado determinar quién puede comprar bajo los siguientes
puntos
Perfil demográfico
Nivel
de educación, ocupación, estado civil, edad, sexo, región geográfica,
La
segmentación por estilo de vida cuáles son sus actividades, intereses,
opiniones esto nos permite a los
comunicadores generar nuevas estrategias que sean impactantes al consumidor ya
que conocemos su horarios, gustos o preferencias de acuerdo a su edad y
capacidad de compra
Colocación
del satisfactor en el entorno ASH (aprender, sentir, hacer) encontrar donde se
encuentra nuestro producto e acuerdo al modelo ASH.
Compras
que requieren pensar bastante (casa, auto, seguros etc.)Compras importantes con
el afán de auto gratificación (anillos, celular última generación etc.) auto
satisfacción en bienes no costoso (café, caramelos, cervezas etc.)
Preparación de campaña estratégica
Análisis
de la situación actual (saber cuál es mi
contexto) industria, competencia, compañía, consumidor.
Diagnóstico
de la marca enfocarme en lo relevante aplicando el método Brand Asset Value: evaluando la fuerza de la marca donde
estamos.
Hacer
un FODA, cual es la experiencia de consumo hay buena relación con marca y la
categoría. Como percibe la marca el consumidor a través de la publicidad,
encontrar un insights ese punto donde el consumidor hace click con el producto.
De
todo el contenido anterior debe resultar el insights que debe ser interesante dándonos
los fundamentos para el lineamiento de la conceptualización creativa
Brand
DNA o esencia de la marca lo que ella debe ser
Brand
character = el carácter de la marca o su personalidad.
Brand
benefit = el beneficio que la hace sobresaliente.
Brand
difference=porque nuestra marca es diferente y esto la hace mejor
Brand
credibility = información que nos la credibilidad para nuestra propuesta.
Objetivo de
la comunicación: en Stanley black & decker
Objetivo
original: generar mayor conocimiento de las herramientas
más allá de las constructoras, obreros llegando a mujeres profesionales con la
capacidad de compra y con el deseo de obtener una auto satisfacción al realizar
un arreglo en su hogar.
Después el análisis que más personas
tenga la confianza en que pueden comprar una herramienta y dar solución ellos
mismo generando satisfacción personal.
Que sienta la necesidad de convertir
en nuevos generadores de soluciones en su hogar mas hora que la tecnología está
a la mano viendo un tutorial YouTube solo hace falta la herramienta.
Estrategia
y lineamentos
El concepto creativo que las
herramientas Stanley black & decker
son las mejores con el SLOGAN ES MÀS FÀCIL CON Stanley black & decker.
Genrando un plan de medios en cual se haría en vallas,mupis e impresión flyer.
Aplicaciones
integrales para buscar versiones congruentes
La marca esta consiente en que lo
importante es tener un contacto con el consumidor y esto se logra a través del
concepto que se generó en la planeación con idea plena de expandirse en todos los
puntos de contacto.
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